campiña ecijana

campiña ecijana

domingo, 24 de enero de 2016

S. Pablo Patron de Écija


Al Patrón de Écija     

 

           Querido Patrón, hoy  25 de Enero, cuando la Iglesia Universal celebra tu conversión, me dirijo a ti para felicitarte ¿Qué menos? Aunque no haría falta pues como  sabes  nosotros andamos siempre en “contacto” por nuestras cosas, somos afines en las  creencias  y personalmente te felicito a menudo, aparte de pedirte para  mí, para este o aquel….   Soy un “pidón”, lo reconozco, pero bueno esto queda entre nosotros. Tampoco quiero que le quites a nadie para atenderme a mí, no obstante  siendo como eres, sabio y magnánimo uno siempre espera.

         A lo que íbamos, el protocolo es así y  ya sabes que esto es costumbre  y tradición y  como tales no está de más conservarlas, al fin y al cabo  a nadie debe de molestar, aunque observando cómo  anda el patio tampoco me extrañaría que a según quien le incomode. Ya sabes que andamos viviendo unos tiempos de  “nuevas libertades” (obligaciones y responsabilidades pocas) donde todo el mundo tiene derechos y la osadía  (esto último es una rama derivada de esa novedad)  hasta de no permitir a los demás lo que les guste en su intimidad y es por ello, por lo que   somos tan  “modernos”…    ¡Bendito sea el Señor!   

          Como te decía, quiero felicitarte en “tu día” porque me corresponde como cristiano  y además como  ecijano, ya que también eres el Patrón de la Muy Noble, Muy Leal, Constante y Fidelísima Ciudad de Écija, la hermosa y antiquísima Astigi que conocieras allá por aquellas fechas cuando a través de Tarraco, según me cuentan, llegaste hasta nosotros y que si lo fue por Gades me da igual el resultado es el mismo.

          Luego volverías a visitarnos, aquella lejana madrugada  del veinte de febrero de mil cuatrocientos treinta y seis, vendrías a poner un poco de orden y que ahora no estaría de más que volvieras y esta vez anudaras, en vez de los dedos de  una mano del inocente “Antón Arjona” del momento, que fuesen  las dos de tantos de  los que tú sabes y dejárselos bien pegaditos hasta que se enmienden, pero bueno dejémoslo ahí.        

          Como  soy de los menos “modernos” y mantengo mis creencias y mis costumbres, continúo al frente de mi personal “mesa petitoria” colocada en esa “Avda. de la Fe” donde espero deposites tus posibles  favores para tantos como lo necesitan (ahora en serio, de mi olvídate), Pablo hay muchos que andan mal en este caótico mundo y te pido por ellos, no te doy nombres ni número ¿Para qué? Tú sabes cuantas criaturas están siendo mártires de la situación y sobre todo los de siempre, los débiles, ancianos, niños…  por ellos, haz algo que Tú puedes.
 En el Año de la Misericordia, este ecijano de Cañatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario