campiña ecijana

campiña ecijana

sábado, 2 de enero de 2016

Al pie de Trevinca






 A Veiga en el recuerdo    

          … Y me di contigo  nuevamente en la vida y en aquel  cruce del camino, angosto y penoso tramo en el que las fuerzas ya se negaban casi y que tu encuentro supuso un alivio y un vigorizante empuje que me permitió seguir algo más suelto y ligero. Yo sabía de tu existencia, tiempo atrás nos habíamos visto y aquello, aunque no del todo,  quedó casi en el olvido, pero ahora con esta  milagrosa confluencia algo se despertó en mí y no doy pie con bola pensando y rememorando el momento cuando te vi…  no me preguntes por qué, yo también ando obnubilado y vivo en la fascinación y el encantamiento de aquel momento. Tú dirás que nos es para tanto, pero yo, ¡ay! yo, que  no salgo de mi asombro y en el desconcierto vivo sin atreverme siquiera a exteriorizar  unos sentimientos que por extraños  solo me importen a mí.

          A Veiga, rinconcito adorable de esa hermosa, deslumbrante y despampanante Galicia que siempre asombra y que , ahí en esa peana, antesala o zaguán bajo un dosel o palio de estrellas eres la puerta de  su cielo, aposentada junto a las cristalinas y plateadas aguas del  Xares, convertido a su paso ante Ti en “Tocador de Princesa” ese  Encoro de Prada, maravilla de espejo donde te miras. Protegida y custodiada a su vez por un  “Arcángel imaginaria” que es  Trevinca,  que te cuida y vigila de forma perenne  enarbolando la bandera de lo más hermoso para diferenciarte y enseñarte, cual quinceañera en sociedad,  lo mismos que  a todas esas tierras que te rodean.

         Continuaré  esperando esa oportunidad que el destino me ofrezca y volveremos a vernos, me quedé con las ganas de decirte tanto que…     se me agolpa todo y el descifrar las innumerables sensaciones, no está al alcance ni de mi capacidad ni soltura dialéctica, la que anda más que agobiada de la cuenta en estos momentos y me es harto imposible poner nada en orden con el emotivo recuerdo.

Montero Bermudo.

S. Juan Despi 2 de Enero de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario