campiña ecijana

campiña ecijana

domingo, 21 de julio de 2019

La Astigi de mis desvelos




Écija desestimada
      De argenta y azogue repleto, el cristal donde miro anda lleno; la luz, el mar y la inmensidad de una belleza a lo “Canaletto” ante mí se proyecta, cubriendo tierra y cielo ¡Écija cual Venecia!
      ¡Écija con su luz! La Astigi de mis desvelos… “Mitral canal, la calle astigitana…” mi pueblo. Donde vine una mañana, en mis sueños lo recuerdo y si Dios no lo remedia, en el universo te espero, porque volver de nuevo, no será más que la persistencia de un alma ida, perdida o recluida, por la inclemencia del intransitable camino de la vileza, triste proeza, de tantos que, sin nobleza, fueron demonios…  para su propia tierra.
      ¡Écija tu ruedo! Y toda tu campiña, el fruto de tus sudores engordaron muchas barrigas y como nunca tuvieron bastante aún se prestaron a la rapiña.
      Mar de olivos y campos de trigo que cubrieran tu suelo, dando provecho a diestro y siniestro y en la avaricia de tantos “nuestros”, una vez repletos y bien pertrechos, cundió el olvido, la desidia, el abandono…  al pasado me asomo ¿Qué pensaran los muertos?
      Écija que sigue brotando, su entraña reverbera historia grandiosa, Écija como una diosa, que tus hijos te esperan hasta ignorando tus proezas, porque no se enteran. Llegará la inteligencia de aquellos que den en el kit y verán cuanto no vimos, estos que andamos aquí, permitiendo expolio, maltrato y vara palos, los otros serán los malos, pero ¿Qué hacemos sin ti? ¿Por qué te abandonamos?
Montero Bermudo.
Calor en el pensamiento y el verano con amenazas. 2.019

No hay comentarios:

Publicar un comentario