campiña ecijana

campiña ecijana

martes, 24 de octubre de 2017

Cuarenta y un años después


Aniversario de Boda

 

           A estas horas que me detengo en tomar nota de algunos recuerdos que la fecha me traen a la memoria,  “hacíamos las maletas” la mar de  contentos porque nos íbamos de viaje. Iberia la de los aviones nos llevaría después del almuerzo  hasta S. Pablo;  Sevilla si ¿Para qué más lejos? De la provincia éramos y somos los dos y no había sitio en el mundo más interesante para un viaje idílico que lo fue y reconfortante para el espíritu…    nos hacía falta, nos venía bien, era el adecuado… porque siempre nos creímos seguir perteneciendo al “terruño” y había que poner nuestra presencia  de  nuevo  “estatus” ante la familia que no pudo venir, los  amigos que aún quedarían y viejos vecinos con los que nos encontramos.  

         Recién casados aparecimos aquel 24 de Octubre por Écija, en “La Catalana” de las siete (más o menos) que nos dejaría  en El Salón cargados de ilusiones y llenos de fe en un futuro que daba comienzo. Llevábamos el ramo de la novia a mi “Pupá Pepe”, ese abuelo del alma que ya hacía doce años que me faltaba y era en aquel significado momento, cuanto podía ofrecerle (con el permiso de Ella). Para Él, allí en El Valle quedarían como un beso, aquellas humildes y sencillas flores que adornaran  las manos nacaradas de la novia en su más bonita fiesta, como testigo de sentimientos y como muestra de respeto a su memoria;  no  lo había olvidado en aquellas fechas y prueba de que sigue presente es esta cita.

        Luego iríamos a Utrera y volveríamos a la Capital; el retorno sería por  La Alhambra…     ¡Ay Granada!  Oro de otoño  al pie del Mulhacén  que manda su “savia” en forma de agua hasta regar las tierras donde nací. De ahí  a Madrid  a que nos vieran: Velázquez y el Greco, Goya, Murillo, Sorolla…     y tantas cosas bonitas que hoy, 41 años transcurridos, sigo recordando con todo el cariño del mundo.

 Montero Bermudo.

S. Juan Desí, 24 de Octubre de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario