campiña ecijana

campiña ecijana

martes, 24 de enero de 2017

S. Pablo Patrón de Écija


25 de enero, Día de San Pablo.


         

           Hoy festividad de San Pablo, Patrón junto a la Virgen del Valle, de ésta bendita y  añorada  Écija y, digo bien, porque  somos muchos los que andamos lejos  pero no la olvidamos; la echamos en falta y mientras más tiempo pasa más nos cuesta resignarnos a vivir en el aislamiento.  La Écija que uno sueña, la de tantas grandezas, historia, antigüedad, singularidad, idiosincrasia, personalidad, carácter, situación…  y que  merecería  andar más acorde con las necesidades y puesta al día del mundo en el que vivimos. Bien es verdad que todo ello cuando uno nació ya existía y que en cierta manera mirándolo así…  casi no te pertenece, aunque observándolo desde el punto de vista de los sentimientos y “las querencias”…   ¿Si nos la dejaron nuestros padres y a ellos los suyos y a los suyos los…?                      

          Pablo un año más aquí me tienes, quejoso y preocupado por lo de siempre, manías que tiene uno desde chico y que con ella me iré en tu busca si tengo esa dicha. Hoy, como ecijano, cañatero, hermano, amigo…   quiero felicitarte para “cumplir con el protocolo”, entre nosotros quizás no haría falta, pues a diario andamos en contacto y…   pero queda bien y es una excusa para exteriorizar sentimientos, creencias y ecijanía.  ¡¡FELICIDADES  Patrón!!

          Acuérdate de mi pueblo y de su gente, de los que tienen la dicha de andar allí donde tú estuvieras hace ya tantos años y de los que andamos por esos mundos a la espera; reparte un poquito de trabajo para muchos que lo necesitan y lo quieren de verdad, porque les hace falta y porque sin él no se puede vivir con dignidad.

            Abusando de la confianza, ya lo sabes de siempre que soy un pidón,  te pido también por todos los necesitados de salud y de esperanza, que son muchos, por los indefensos y débiles que dependen de los que en apariencias podemos y por tantos cargados de maldad que solo piensan en su barriga; egoístas y  avaros  que se llevan este mundo a otro si hace falta con tal de ser ellos solos, para ellos también te pido.  Ayúdales a recapacitar para  que aflojen y repartan, puedes, que yo lo sé y a mí…   ponme en la cola si no hay para todos que ya me apaño.  

Montero Bermudo.        

S. Juan Despi, en este año  Jubilar Teresiano, 25 de enero de 2.017

No hay comentarios:

Publicar un comentario