campiña ecijana

campiña ecijana

sábado, 22 de octubre de 2016

Casi una vida juntos


Cuarenta años de una aventura

 

           … En “La Venta de la Alegría” cuarenta años después…  un respiro que permita cuando menos echar la vista atrás  ¿Cómo ha pasado el tiempo?...   ¡¡Pienso a mi caballo!!  Y que la paja lleve granos, que otros cuarenta habrá que recorrer.

          A estas altura de la vida,  la que quizás permita  divisar las cosas a través del privilegio otorgado por  cierta edad, aquello que llanamente  es entendido como veteranía y desde este presente que es  linde o frontera entre lo vivido y lo que quede por vivir,  una cuarentena de años de camino realizado juntos nos contemplan. Recuerdos inolvidables de  aquella “feria de pocos abriles” de la cual partimos camino adelante a lomos de ese caballo de la ilusión y que nos ha permitido, al margen de un sinfín de contratiempos,  hacer una vida en pareja y llegar hasta aquí.

          Mirando atrás por ordenar los pensamientos y degustar infinidad de ratos buenos  echando manos del recuerdo, que es lo mismo o parecido que volver por el camino andado, pero eligiendo “escenas”, se le escapan a uno hasta algunas lagrimitas ¿Cómo no? Dura experiencia, la más dura nos tocó, pero habrá que  seguir aceptándolo…   no queda otra, porque si Dios o el destino nos colocaron el uno junto al otro por algo será y no voy a ser yo quien lo contradiga.

          Hubo también  cosas preciosas y la más: esa rubia maravillosa, niña de mis ojos, laurel de mis batallas y sueño  de todos mis proyectos, que como no dudo, tuyos también y que compartiremos  por los restos porque fue nuestra  “Obra Maestra”. Ella, junto a ti, marcáis mi trayectoria y el punto de fuga en el horizonte  donde convergen  todas y cada una de mis ilusiones, presentes y futuras.

           Me apunto voluntarioso, por deseos y convicción a lo que venga y podamos hacer unidos,  bueno o menos bueno, como ya quedáramos aquella víspera de S. Rafael en presencia de Dios y de los nuestros.  No faltaré a la cita del compromiso, porque soy de palabra y cuando entonces   la di, como en estos momentos,  me salió del alma. Sigo siendo el de siempre, con más arrugas y alopecia, más veterano y más consciente, reposado y consecuente y con unas tremendas ganas de iniciar la ideal aventura, que nos proyecte hacia ese futuro ilusionante que a la salida de esta “Venta de la Alegría” nos espera. En esto no tengo  duda y  repuesto el brioso e ilusionado caballo que hasta esta nos portó, ansioso y de cara al camino nos espera.

          Lo mismo que entonces, como un caballero legionario desfilando orgulloso y con la cara al frente, paso ante ti presto y dispuesto a luchar por ese futuro cargado de interesantes sorpresas que nos aguardan.  

Montero Bermudo, víspera de S. Rafael de 2.016

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario