campiña ecijana

campiña ecijana

jueves, 5 de enero de 2023

... La carta a los Reyes


 

Noche de Reyes y canastitos

      Cuando a la luna que veo pasar, justito encima, por este cielo bajo el que sueño con ilusiones, le echo un guiño y me sonríe entre dichosa y embelesada. Abrazo al aire y me la llevo; la ciño en brazo y entre balanceos y carcajadas, en esta noche fría de invierno, plena de rumbo toda ella y dadivosa, reparte luz vertiendo al ruedo chisporroteos de colores que su mirada torna en estrellas. La risa y el cosquilleo, hacen de fondo en el perdido escenario de este teatro. Canastitos de papelillos y colorines, donde mi alma encuentra recreo.

      Reclama el alma de ese niño que habiendo sido… sigo soñando. No me he rendido. Hoy contagiado y entretenido, traigo al presente aquella costumbre de mis ancestros que allá en mi pueblo, cuna y refugio de todo sueño, donde cierro los ojos y escucho cosas que aquí no cuento.

 

CARTA

        Terminé de escribirla…

     ¡Venga corre y llévala! – me dije – y con el papel en la mano, cansado de tanto pedir, borrar, volver a pedir y nuevamente quitar, me quede dormido echado en el sofá.

     Unos rizos brillantes y dorados me rozaron la nariz y el pómulo de la cara, se acercaron unos labios a mi oído y susurrando en un medio-hablar muy bajito, me hacía llegar un mensaje de tranquilidad.

      - No te preocupes que llegas a tiempo – Me dijo en un cuchicheo guasón e irónico, como si entre compadre habláramos… y era el Rey

      - Tranquilo, ya sabes quién soy. He venido a verte, lo mismo que a todo niño que en esta noche me espera ¡La edad? Olvídala, no tienes más que aquella que el corazón te marca y a esa infancia perdida por mor de las circunstancias, no habré de ser yo quien la ignore, aquí me tienes y no te olvides –

      Sobre saltado abrí los ojos, me puse en pie como en la mili y tieso como un "D. Tancredo" miré alrededor. Se había ido… era el Rey Melchor que se me acercó mientras Gaspar y Baltasar sonreían junto a la puerta del comedor y acariciando a mi perrita le contaban algo que a ella le gustó. Algo habrá pedido...

     Cogí la carta y salí corriendo en busca del Page que junto a la iglesia esperaba con el saco casi lleno. Lolita espera que vengo enseguida, le dije a mi perrita y bajé los escalones como aquel que huye del fuego que el culo le quema…

     ¡Por Dios qué agobio!

Montero Bermudo,

En noche de Reyes Magos 2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario